FLORES PARA EL AMOR

Graciela Valle

Imprimir Página

Cerrar Ventana

Sexualidad y Flores de California
Asi como el Dr. E. Bach organizó a sus esencias en 7 grupos emocionales, los elaboradores de las flores de California las ordenan por orden alfabético, pero, a efectos exclusivamente didácticos el Dr. Eduardo Grecco y Barbara Espeche las dividieron en 7 grupos teniendo en cuenta los planos o dimensiones de la existencia a las que cada esencia dirige su acción, entre estos 7 grupos se encuentra el Grupo Vida Sexual que incluye los aspectos especificos de la sexualidad y también los problemas de identidad, tanto femenino como masculino.
Las esencias que pertenecen a este grupo, trabajan aportando seguridad en el contacto íntimo, despertando a la sensualidad, alejando el temor, vergüenza y prejuicios, sanando un pasado de abusos y violencia sexual.
Las flores que componen este grupo son:
 
ALPINE LILY: Cuando las mujeres poseen un sentido demasiado espiritual acerca de su identidad femenina, sobre todo en aquellos casos que hubiera un rechazo a todo aquello que involucra al sexo, por ser considerado como un aspecto inferior del ser. Esta esencia colabora desde le punto de vista energético en la elaboración del conflicto que debe tratarse en un plano psicológico.
Patrones de desequilibrio: sentido de la femineidad demasiada abstracto, incorpóreo, alineación o rechazo por los órganos femeninos por considerarlos como "inferiores".
Cualidades positivas: Para mujeres, aceptación de la propia femineidad basada en la profunda vivencia del cuerpo femenino.
BASIL: Cuando se polarizan demasiado la sexualidad y la espiritualidad suelen aparecer conductas transgresoras o clandestinas, y muchas veces estas conductas van asociadas a formas pornográficas, o a maneras compulsivas o degradantes para la persona, en ese caso Basil organiza e integra dichas energías
Integra la sexualidad con la espiritualidad en el estilo de vida. Para la timidez ante la sexualidad.
Patrones de desequilibrio: Polarización de la sexualidad y espiritualidad a menudo apuntando hacia comportamientos de tipo clandestino o cansancio matrimonial.
Cualidades positivas: Integración de la sexualidad y espiritualidad dentro de un todo sagrado.
CALIFORNIA PITCHER PLANT: Para el desequilibrio relacionado con el poder anímico dentro de uno mismo. Tendencia a la anemia, débil funcionamiento metabólico. Armoniza los instintos de los individuos.
Patrones de desequilibrio: Sensación de apatía, anémico, desunido de, o incluso temeroso, de los aspectos instintivos del SER.
Cualidades positivas: Vitalidad desinhibida, especial integración de los aspectos más instintivos y corporales de uno mismo.
CALLA LILY: Cuando se define la sexualidad con claridad no hay conflicto, en cambio cuando suele presentarse cierta ambivalencia, asumir esa identidad muchas veces genera sufrimiento, en esos casos se procura equilibrar esas energías para poder comprometerse psicológicamente con la misma.
Patrones de desequilibrio: Confusión, ambivalencia frente a la identidad o género sexual.
Cualidades positivas: Claridad acerca de la identidad sexual, aceptación de la propia sexualidad, equilibrio entre las cualidades masculinas y femeninas.
DOGWOOD: Transforma las emociones endurecidas por traumas o abusos del pasado.
Patrones de desequilibrio: Dolorosa en incómoda conciencia del cuerpo, trauma emocional guardando profundamente dentro del cuerpo.
Cualidades positivas: Movimientos llenos de gracia, armonía física.
EASTER LILY: Necesita de esta esencia quien, para referirse al sexo, lo hace en términos de "porquería" o "inmundicia", siendo el disfrute del cuerpo propio y del otro, cuestión intratable opuesta a lo que una buena mujer debe hacer. Estamos hablando de actitudes que comportan censura, moralismo, crítica, represión y una general repulsa hacia el acto sexual y los genitales.
Patrones de desequilibrio: Sentir que la sexualidad es impura, sucia, conflictos internos acerca de la sexualidad.
Cualidades positivas: Pureza interna del alma, especialmente la capacidad de integrar sexualidad y espiritualidad.
FAIRY LANTERN: Ante la pubertad retrasada en la mujer. Irregularidades menstruales. Desarrollo sexual tardío.
Patrones de desequilibrio: Inmadurez, desvalidez, creencia, dependencia infantil, incapaz de tomar responsabilidades.
Cualidades positivas: Maduración sana, aceptación de las responsabilidades de adulto.
HIBISCUS: La persona que precisa de esta esencia, no experimenta sensualidad. Se trata de un cuerpo que no goza, ni se estremece, sino más bien que se inquieta. El sexo no motiva, sino es una obligación que hay que tramitar rápidamente. Esto suele culminar en apatía sexual.
Patrones de desequilibrio: Incapacidad para conectarse con la propia sexualidad femenina, falta de entusiasmo y vitalidad, debido a explotaciones anteriores.
Cualidades positivas: Entusiasmo y respuesta en sexualidad femenina, integración de la calidez del alma y la pasión del cuerpo.
POISON OAK: Para el miedo al contacto intimo. Miedo ante relaciones sociales.
Patrones de desequilibrio: Temor al contacto intimo, proteger los limites personales, temor a ser violado, hostil o distante.
Cualidades positivas: Vulnerabilidad y apertura emocional, capacidad para acercarse y hacer contacto con los demás.
POMEGRANATE: Ayuda en los conflictos de la mujer con la carrera y la familia. Equilibra y positiviza la creatividad femenina. Para problemas mestruales.
Patrones de desequilibrio: Ambivalente o confuso acerca del foco de la creatividad femenina especialmente entre los valores de la profesión y el hogar, de la creación y de la procreación, personal y global.
Cualidades positivas: Calidad creatividad femenina, activamente productiva y nutriente en el hogar o en el mundo.
STICKY MONKEY FLOWER:Se beneficia con esta esencia quien se pregunta por su miedo a incluir sentimientos cálidos y vinculantes en la relación sexual. Sexo sí, afecto no. Esto puede llevar a la represión de la sexualidad compartida o por el contrario, y a modo de formación reactiva, a una vida sexual compulsiva y variada.
Patrones de desequilibrio: Sentimientos sexuales reprimidos o tener una conducta sexual inapropiada, incapaz de sentir el calor humano en experiencia sexuales, profundo temor a la sexualidad y a la intimidad.
Cualidades positivas: Integración equilibrada de calidez humana e intimidad sexual, capacidad para expresar profundos sentimientos de amor y unión, especialmente en relaciones sexuales.
Graciela Valle
Terapista Floral - Mat Nº 98228
gracielabvalle@gmail.com
Comentarios: info@principiounico.com.ar

<<< Página anterior

Próxima página >>> 

Cerrar Ventana